Flamengo golea a Olimpia en Paraguay y tiene medio pie en la semifinal de la Libertadores

Mauricio Isla fue titular en la goleada de Flamengo sobre Olimpia, en Paraguay. El Huaso salió del duelo cuando su equipo ganaba 3-1. FOTO: AFP.

El campeón brasileño venció 4-1 en Asunción duelo en el que el chileno Mauricio Isla fue titular y jugó hasta los 57 minuto. La gran figura del encuentro fue Gabigol, quien marcó dos veces y asistió el cuarto tanto, el que marcó Vitinho en los descuentos. En el otro duelo de la jornada, River Plate de Paulo Díaz cayó como local por 1-0 ante Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, ambos chilenos como titulares.



Flamengo demostró que, hoy por hoy, es uno de los equipos más poderosos de Sudamérica. El gigante de Río de Janeiro no pasó mayores problemas para golear 4-1 a Olimpia en Asunción, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El elenco carioca se demoró sólo 16 minutos en abrir la cuenta en Paraguay, gracias al gol de Giorgian de Arrascaeta. Cinco minutos surgió la primera polémica, cuando el mismo uruguayo del Mengao propinó un golpe a Víctor Salazar del Franjeado, quien tuvo que ser trasladado a un recinto hospitalario.

Un incidente que obligó a sumar más de 11 minutos al tiempo reglamentario. Y justo cuando el duelo terminaba en su primera fracción, se produjo la jugada más controversial del duelo. El árbitro argentino Fernando Rapallini cobró una falta de Filipe Luis sobre el local Ramón Sosa, infracción que significó la segunda amarilla del lateral brasileño. Sin embargo, a instancias del VAR, el juez retrotrajo la jugada y cobró penal para el visitante, al margen de quitar la segunda amarilla al ex lateral del Aleti.

Gabigol transformó la nueva falta en gol y puso el 2-0 para el gran favorito. Incluso, en ese largo primer tiempo hubo tiempo para más, ya que Iván Torres logró descontar el marcador.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de Rio sacó toda la artillería y cerró las cifras definitivas con una nueva conquista de Gabriel Barbosa (52′), justo antes de la salida de Mauricio Isla, y otra de Vitinho en los descuentos, tras una habilitación del jugador mejor pagado del Brasileirao, la figura del encuentro.

El duelo de vuelta se jugará en Brasil, el próximo miércoles 18 de agosto en el Estadio Nacional de Brasilia.

Vargas vence a Díaz

Atlético Mineiro logró un valioso triunfo en su visita a River Plate de Argentina. El cuadro de Belo Horizonte, que tuvo al delantero chileno Eduardo Vargas entre los titulares, ganó por la mínima en otro de los duelos de ida de los cuartos de final de la Copa.

En el cuadro transandino, el zaguero nacional Paulo Díaz jugó los 90 minutos y tuvo un correcto cometido, sobre todo en el primer tiempo. Mientras que Turboman también pasó la prueba e, incluso, tuvo un disparo cruzado que tapó el meta de River, Franco Armani, cuando el duelo estaba empatado.

La única cifra del partido fue propiedad de Nacho Fernández, ex jugador del elenco argentino, quien dio con el arco a los 58 minutos, aunque no celebró la conquista. El mismo volante fue expulsado a los 84 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.