Football Leaks revela que Gianni Infantino permitió a PSG y Manchester City romper el "fair play" financiero

INFANTINO

El mandamás de la FIFA habría encubierto los ingresos de ambos clubes en 2012, cuando era secretario general de la UEFA.



Una nueva filtración de Football Leaks sacude al mundo del fútbol. Según esta documentación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, podría haber ayudado al PSG y al Manchester City para evitar sanciones ante los incumplimientos del "fair play" financiero cuando todavía estaba al mando de la UEFA.

El cuadro francés recibió 1.800 millones de euros de parte del gobierno de Qatar para su financiación irregular mientras que el club inglés también tuvo financiamiento irregular de forma sistemática. Ambos clubes, por reglamento, debieron ser expulsados de la Champions League, pero Infantino, en ese entonces secretario general de las Asociaciones Europeas, permitió esta situación y las sanciones a estos elencos fueron menores.

Esta revelación, según anuncian desde medios como Der Spiegel en Alemania o Mediapart en Francia, tendrá nuevas entregas en las próximas semanas. La información tendrá que ver con informes de patrocinio y la relación desde 2012, entre la UEFA y el PSG en torno al  "fair play" financiero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.