Fórmula 1: Sergio Pérez renueva con Red Bull hasta 2024

Pérez festeja su victoria en Mónaco. (REUTERS/Christian Hartmann)

Las buenas actuaciones del piloto mexicano le valieron una extensión de contrato con la escudería austriaca. En un inicio el vinculo entre ambos terminaba a final de esta temporada.



Max Verstappen tiene a su escudero. Red Bull confirmó durante esta jornada que extendió el vinculo con el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez por dos años más. La noticia se da justo después de la victoria del latino en Mónaco, pero no se justifica solo por aquello. De hecho desde el equipo dijeron que el contrato estaba firmado desde antes de correr en el Principado.

Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la parte más afilada de la parrilla”, comentó Christian Horner en el anuncio del nuevo contrato.

En esa misma línea, el director de Red Bull comentó porque se decide extender en dos temporadas el vinculo que finalizaba este año. “Una y otra vez ha demostrado no sólo que es un jugador de equipo magnífico, sino también que su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una verdadera fuerza que debe ser reconocida en la parrilla. Este año ha dado otro paso y la distancia respecto al campeón Max se ha reducido de forma significativa” añadió.

El piloto de 32 años este año además de la victoria en Mónaco, consiguió la pole position en Arabia Saudita y cuatro podios. El año pasado también había logrado llevarse el Gran Premio de Bakú.

Sobre su nuevo contrato también tuvo palabras. “Para mí ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego que lo que siga sea anunciar que seguiré con el equipo hasta 2024 me hace muy feliz”, explicó.

Actualmente Pérez se encuentra en el tercer lugar del Mundial de Pilotos, con 110 puntos y a de su compañero Max Verstappen quien lidera la lista. Charles Leclerc de Ferrari va segundo 116 unidades.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.