Las fotos de la coronación: de la ausencia de Moreno al ojo tapado de Saavedra

UC 1
Foto: Twitter.

Los cruzados recibieron el trofeo tras el irregular fin del campeonato. Ignacio Saavedra realizó una simbólica manifestación.



El Torneo Nacional vivió hoy la coronación de su rey. La UC campeón 2019 alzó la copa que lo distingue como el mejor equipo del año. En San Carlos de Apoquindo, aunque sin su gente, los cruzados levantaron el título que marca el segundo bicampeonato de su historia, con una alegría contenida, por el contexto, aunque sin ocultar su satisfacción por el logro obtenido.

Los estudiantiles armaron su propia fiesta. Y aunque mesurado, el festejo emocionó a los jugadores. Bromas, distensión y risas rompieron el silencio de un estadio vacío de hinchas, pero lleno de sensación de triunfo y del deber cumplido.

El contexto social, en tanto, no quedó al margen y, en la foto oficial del plantel, Ignacio Saavedra realizó una simbólica manifestación, tapándose un ojo con la mano, en alusión a las 241 personas que han sufrido heridas oculares desde el 18 de octubre (de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos). El joven mediocampista ha sido muy activo durante las movilizaciones sociales, participando incluso en algunas marchas, como ha explicitado en sus redes sociales.

Un hecho que también llamó la atención fue la ausencia del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. La copa la entregó Martín Iribarne, director de la entidad. El máximo dirigente no asistió a San Carlos de Apoquindo por encontrarse trabajando en la sede de Quilín en pos de una solución que otorgue justicia deportiva a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

La ceremonia de premiación duró un poco más de una hora y contó con la participación del plantel, los auspiciadores y trabajadores del club, además de los familiares directos de cada integrante del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.