Fox vuelve a subir la oferta y sigue tensionando el Consejo de Presidentes

CAMARA CDF
Photosport

La multinacional elevó considerablemente su segunda propuesta con la finalidad de superar a Turner.



Fox vuelve a subir su propuesta económica para quedarse con el CDF. La firma incrementó considerablemente los valores con el objetivo de tentar al Consejo de Presidentes que fue convocado para hoy con el objetivo de aprobar la oferta de Turner. El jueves por la tarde, Fox aumentó fuertemente la cifra anual que recibirán los 32 clubes integrantes de la Asociación, con un monto de 59 mil millones de pesos anuales, 1.600 millones más que la propuesta de Turner, cadena propietaria de CNN y Chilevisión, entre otra señales. En ambos casos, se trata de montos válidos por los 15 años de concesión, con cláusulas de reajustabilidad más o menos similares.

Ahora vuelve a la carga con cifras estratoféricas: una oferta de UF 8.225.354 como precio del CDF, además de $ 22.260 millones como bono de cierre. Además, Fox plantea estar dispuesto a pagar  1.298 millones de pesos por club ($ 41.536 millones en total) en caso de demoras en la aprobación (inicialmente, ofreció $ 200 millones por club). Además, plantea un pago anual garantizado de 62 mil millones anuales, divididos en doce cuotas y reajustables según el IPC.

La nueva propuesta considera, también, que Fox comparta con los clubes parte del aumento de los ingresos del CDF, aportando un Bono de Éxito de hasta un 10 por ciento del pago anual, dependiendo del promedio de los suscriptores premium. Adicionalmente, se establece un monto de UF 1.506.657 como bono de extensión adicional por cinco años y casi $ 650 millones anuales para el desarrollo de los futbolistas. Finalmente, consigna casi dos mil millones para cubrir los costos en que deba incurrir la ANFP para cerrar la operación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.