Fraile pasa de perseguidor a líder para quedarse con la 14ª etapa

Tour de France (23044936)
foto: reuters

El español se desprendió del pelotón a 5 kilómetros de la meta para dar caza a Alaphilippe y Stuyven, quienes completaron el podio.



Omar Fraile se quedó con el primer lugar en la 14ª etapa del Tour de Francia 2018. El ciclista de Astana completó los 188 kilómetros entre Saint Paul Trois Châteaux y Mende en 4.41'57", marcando la primera victoria de un español en la vigente versión de la competencia.

El ibérico se liberó del pelotón perseguidor a cinco kilómetros de la meta para cazar a los dos que iban liderando la carrera. No solo eso, sino que Fraile dejó en el camino al francés Julian Alaphilippe y al belga Jasper Stuyven, segundo y tercero de hoy, para cruzar la meta sonriendo, apuntando el nombre de su equipo estampado en el pecho y mirando hacia atrás.

En cuarto lugar llegó el eslovaco Peter Sagan, ganador de la 13ª etapa, a 12 segundos del español. El colombiano Daniel Martínez fue el mejor sudamericano de la jornada, completó la ruta a un minuto y seis segundos de Fraile.

El punto negro fue el abandono del australiano Patrick Bevin de BMC, quien se reportó enfermo y se convirtió en el 25° ciclista que deja el Tour 2018.

En la tabla general no hay novedades. Sky, con Geraint Thomas de primero y Chris Froome en segundo, continúa liderando la carrera. El holandés Tom Dumoulin, de Sunweb, se mantiene en tercero.

Mañana, la 15ª etapa se correrá en las praderas verdes del sur de Francia, entre Milau y Carcasona, en una ruta de 181,5 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.