France Football anuncia dos nuevos premios: Sub 21 y Balón de Oro femenino

Por primera vez la revista francesa premiará a la mejor futbolista profesional y al mejor joven del año.


La reconocida revista deportiva, France Football, dará por primera vez en la historia dos nuevos galardones. Uno será para la mejor futbolista profesional y el otro irá al mejor futbolista joven (menor de 21 años) del año.

Estos premios se inaugurarán durante la versión 63°, el 3 de diciembre, al mismo momento en el que se entregue el Balón de Oro que hoy ostenta Cristiano Ronaldo.

Esta será la primera vez que la revista francesa, de manera individual, entregue un galardón a la mejor futbolista ya que entre el 2010 y 2016 se asoció con la FIFA y sí se premió al fútbol femenino.

La otra novedad será el premio Kopa que será un símil al premio Golden Boy que han obtenido reconocidos futbolistas como Isco Alarcón cuando compartió con Manuel Pellegrini en el Málaga.

La mejor futbolista del año se elegirá de la misma manera que se escoge en la versión masculina, a partir de una grupo de periodistas especializados en el deporte. El premio Kopa, en tanto, será otorgado por un selecto grupo de 33 jugadores que hayan ganado el Balón de Oro.

Dentro  de esta selección  destaca Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que aún se encuentran activos. De los jugadores retirados, las leyendas como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Zinedine Zidane, Ronaldinho Gaucho, entre otros.

Seguir leyendo