En Francia aseguran que Lille despidió a Bielsa

BIELSA

El presidente del club era su gran respaldo, pero ante la crisis debió tomar la decisión.



Se terminó el vínculo entre Marcelo Bielsa y el Lille. Por lo menos eso informan en Francia, donde ayer el club había informado de la suspensión del entrenador. Además, expresan que no hay relación entre el despido y un posible viaje del entrenador por Luis Bonini, fallecido esta madrugada.

Trabajos de envergadura en los campos de entrenamiento, refuerzos costosos, comunicación restringida: el Lille se plegó a las exigencias de Marcelo Bielsa antes de prescindir se sus servicios por la falta de diálogo y los pobres resultados.

El presidente del club, Gerard López, principal apoyo del técnico argentino, y artífice de su fichaje por el club del norte de Francia, tomó una decisión drástica en busca de romper una situación que ha llevado al Lille al puesto 19 de la Ligue 1.

"El presidente era el mayor defensor de Bielsa (...) pero había perdido apoyos internos e incluso los jugadores le abandonaron el lunes en Amiens. Se produjo una ruptura. El dirigente tomó una decisión inevitable, aunque fuese en contra de sus deseos como aficionado", explicó una fuente cercana al club este jueves a la AFP.

Según el medio La Voix Du Noird uno de los problemas es que Bielsa siempre tuvo roces con Luis Ocampos, el asesor del presidente en las contrataciones.

Bielsa ganó sólo tres de 14 partidos y el equipo gastó 60 millones de euros en el último mercado de fichajes. Con el despido, Lille debería pagarle entre 14 y 15 millones de euros al entrenador.

Oficialmente, el Lille hoy sólo ha informado el cuerpo técnico interino.

[embed]https://twitter.com/losclive/status/933700444706234370[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.