Francia estira la definición de la Copa Davis hasta el último día

davis francia

Mahut y Herbert se impusieron 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(3) a Dodig y Pavic. Marin Cilic ante Jeremy Chardi son, el domingo, el cuarto partido de la serie final.



No era un partido sencillo, por el contrario, reunió toda la tensión posible en la final de la Copa Davis. Luego de que Croacia se haya puesto 0-2 arriba en los singles del primer día, la responsabilidad caía en los doblistas de Francia, el local, para estirar la definición al domingo. Y así, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert se quedaron con el triunfo ante Mate Pavic e Ivan Dodig.

Los franceses llegaban como favoritos pero no les tocó un duelo sencillo. Fueron finalistas en el Masters de Londres, el último del año. El haber perdido aquel título no pesó en Lille, donde se impusieron por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(3) en tres horas y 38 minutos.

Los dos primeros sets encaminaron al dueño de casa, que se ilusionaba prontamente con quedarse con el punto. Sin embargo, en el curso del tercero es que Croacia amenazó con arrebatarle la alegría a los galos y levantar el título. Dos quiebres dejaron a Pavic y Dodig con la manga y la obligación de jugar un cuarto parcial.

La paridad se hizo presente en el set que terminó siendo definitivo. El primer juego fue largo, de 13 minutos, concentrando en la ventaja la acción y la incertidumbre. Ninguno cedía y eso se notó en el undécimo game, cuando Croacia estaba en el servicio y Francia disponía de un triple punto de partido. Un potente Pavic, desconcentrado a ratos por el ruido del público local, logró sacar su saque adelante y los balcánicos estiraron el final.

Hasta el tie break tuvieron que llegar, donde Herbert y Mahut sacaron lo mejor de si mismos para cerrar el partido con un 6-3 forzado por sus constantes ataques a la red.

Así, Francia obliga a Croacia a quedarse un día más en su territorio. Marin Cilic, enfrentando a Jeremy Chardi, tendrá la opción, este domingo, de cerrar el título para los croatas. Eso, siempre que los galos no eviten un descalabro como dueños de casa y logran hacer historia, puesto que desde 1939 que ningún país ha remontado un 0-2 en contra en la final, cuando aquella vez fue Australia el campeón. Borna Coric ante Jo-Wilfried Tsonga están anotados para un hipotético quinto encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.