Francisco Meneghini por duelo ante Chapecoense: "Tenemos herramientas para seguir adelante"

Francisco Meneghini
Foto: Photosport.

Unión La Calera busca avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El joven entrenador del equipo exhibe su confianza.



Unión La Calera enfrentará mañana a Chapecoense por la primera ronda de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, los equipos igualaron sin goles en el Estadio Nicolás Chahuán. A pesar del empate del primer encuentro, el técnico cementero Francisco Meneghini afirmó que están listos para este importante desafío."Llegamos preparados, recuperándonos del viaje y tenemos mucha ilusión de completar el entrenamiento de esta tarde para mañana estar en las mejores condiciones", expresó el joven entrenador del cuadro de la Quinta Región, que ya está instalado en Brasil.

A pesar de que La Calera dominó gran parte del duelo de ida, no pudo doblegar a su rival, dejándole la primera opción de avanzar. Sin embargo, en el equipo nacional dicen estar preparados para enfrentar la revancha. "Tratamos de estar preparados para distintos escenarios, porque no creo que sea parecido al de la ida, pero tenemos herramientas para seguir en carrera. Sacamos conclusiones del partido anterior así que hemos trabajado para distintos escenarios y competir lo mejor posible", puntualizó también el DT.

En la primera fecha del Torneo Nacional, en tanto, los dirigidos por Paqui triunfaron como locales ante un complicado Palestino, por lo que llegan con el ánimo arriba tras el 2-0 obtenido en el primer encuentro del campeonato. "El grupo está unido, hay un buen ambiente. La victoria con Palestino nos sirvió para la confianza, así que llegamos bien desde todo punto de vista", comentó.

A pesar de que su próximo rival no vive un gran presente (marcha 14° en el Brasileirao), desde La Calera no se confían y afirman que los locales podrían variar en su estilo de juego. "Chapecoense no creo que cambien mucho, tal vez intenten jugar el partido en la mitad de la cancha y no tanto en el campo de ellos, pero tratamos de prepararnos para distintos escenarios, en el caso de que se planteen igual que en la ida", cerró el estratega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.