Frank Kudelka confirma que la U sigue buscando un delantero

KUDELKA

El entrenador de los azules dejó de manifiesto que su plantel todavía no está cerrado.



Frank Kudelka expresó públicamente su satisfacción con el equipo que armó la Universidad de Chile para hacer frente a 2019, año en que los laicos disputarán la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, donde se estrenarán ante los peruanos de Melgar, la primera semana de febrero, en el marco de la segunda ronda previa del certamen continental.

Augusto Barrios, Diego Carrasco, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz, Jimmy Martínez, Pablo Parra y Matías Campos López son los ocho jugadores que se integraron al primer equipo estudiantil con el fin de elevar el irregular rendimiento del club durante 2018. Y aunque el estratega asegura que el plantel actual da garantías para poder competir de buena manera, la salida del venezolano Yeferson Soteldo igualmente trastocó los planes.

En evaluación está todavía la permanencia de Jonathan Zacaría y es que, de acuerdo al propio Kudelka, deberán tomar una decisión después de evaluar al extremo, a raíz de su prolongada ausencia por las lesiones que ha sufrido. En ese contexto, el director técnico no da por cerrado el plantel y, por el contrario, confirmó que siguen buscando un hombre para potenciar la ofensiva.

"Siempre estamos buscando jugadores. En esta oportunidad tenemos algunas opciones. Seguimos de pretemporada y veremos la posibilidad de sumar a algún jugador más. Vamos a buscar delanteros", puntualizó el jefe técnico de los universitarios, en diálogo con Fox Sports de Argentina.

Los estudiantiles continúan en La Serena, donde han desarrollado sus trabajos con miras al nuevo año. Esta semana, vencieron sin inconvenientes a Coquimbo Unido en un amistoso disputado a puertas cerradas. Este viernes, en tanto, saldrán nuevamente a la cancha para medirse ante Deportes La Serena. Luego, harán lo propio ante Universitario de Lima y Cobreloa, el miércoles 23 y el domingo 27 de enero, respectivamente, mientras el cuerpo técnico y la directiva siguen trabajando para satisfacer el último de los requerimientos del entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.