Frank Kudelka: "Los errores que cometimos fueron en el lugar que a ellos más le convenían"

Frank Kudelka
Foto: Photosport.

El técnico de Universidad de Chile analizó la victoria por 2-1 frente a Cobreloa por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.



Universidad de Chile consiguió una importante victoria este sábado, luego de imponerse por 2-1 frente a Cobreloa en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, aunque los loínos los complicaron más de la cuenta.

"Fue un partido difícil, que ya ha dejado un grande en el camino (U. Católica). Lo sabíamos, los errores que cometimos fueron en el lugar que a ellos más le convenían. No fuimos todo lo verticales que pretendemos. En cuanto adelante, es lo que tenemos", apuntó el técnico.

"El gol del empate vino por un error nuestro. Cobreloa vino a jugar de tres cuartos para atrás, a meternos pases entre líneas. La posesión en general pasó por nosotros", complementó.

"No es que no esté conforme, es que hay un montón de cosas que faltan. Yo creo nos falta tiempo de trabajo", confesó el DT.

Sin embargo, no quiso poner una fecha para poder implementar su idea. "Es muy difícil en el fútbol dar los tiempos. Si es por mi, que fuese mañana mismo", agregó.

En cuanto a los refuerzos, Kudelka no se apura. "No es mi estilo compararme con otro. En mi casa no voy a comprarme un auto porque el vecino se compra un auto. Quiero desterrar la idea de comprar por comprar, no soy un técnico pedigüeño", aseguró.

En cuando al duelo de revancha que se jugará el sábado 14 de julio a partir de las 15.30 horas en el estadio Zorros del Desierto, anunció que no tendrán oportunidad para prepararse para la altura. "No podemos ir una semana a Calama para prepararlo".

Por último, tuvo palabras para Ángelo Araos, autor de los dos tantos azules. "Primero hay que ayudarlo a que madure, pero con los tiempos necesarios", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.