Fuenzalida asume la derrota: "Los clásicos son así, se definen en detalles"

José Pedro Fuenzalida, Francisco Arancibia
Foto: Photosport.

El referente de la UC anticipa que el partido frente a Antofagasta será "una final". Saavedra coincide.



José Pedro Fuenzalida mantiene la serenidad para analizar la caída de la UC frente a la U. "Era un partido importante. Los clásicos son así, se definen en detalles. Teníamos un partido parejo, dominado. Nos hacen un gol de pelota parada. Tuvimos ocasiones claras para convertir el empate. El segundo fue un contraataque. A partir de ahí, era difícil de remontarlo.  Ellos se repliegan atrás, pero tienen delanteros bastante rápidos", explica el referente cruzado.

Luego, asume la importancia que tiene el partido frente a Antofagasta. "El torneo es así. Venimos peleando fecha a fecha. La semana pasada le ganamos a la U de Conce. ahora nos tocó perder. Ante Antofagasta será una final, como todas las últimas que hemos jugado", manifiesta.

En tanto, Ignacio Saavedra reconoce que se quedó con un sabor amargo. "Queríamos irnos con la victoria. Fue un partido duro", resume.  Como Fuenzalida, repara en el cauteloso planteamiento azul, aunque sin quitarle mérito. "Ellos propusieron bien, se replegaron. Imaginaba una U más adelantada, con su gente. Pero ellos propusieron el partido así. Tampoco hay que decir que no hicieron nada. No había ansiedad. Fue un partido ingrato para nosotros. No pudimos concretar. Nada más eso.

Finalmente, asume la importancia del choque ante los nortinos. "Contra Antofagasta no hay excusas. Tenemos que ganar si queremos optar al título", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.