Fuenzalida disfruta la victoria: "Hace tiempo que necesitábamos un triunfo así"

José Pedro Fuenzalida

El volante se transformó en la figura del partido en el que Universidad Católica derrotó por 2-0 a Deportes Iquique por la novena fecha.



Universidad Católica consiguió un importante triunfo este sábado por la novena fecha del Torneo de Transición. Los Cruzados vencieron por 2-0 a Deportes Iquique y se instalaron, de momento, en la décima posición de la tabla.

Fernando Cordero señaló tras el partido que "por fin ganamos. Nos sacamos esa mufa de no ganar. Se jugó bien ante un rival que también juega. Después de la detención del campeonato por los partidos de la Selección, esto es un buen apronte para lo que viene", comentó a CDF.

"Lo importante es sumar de a tres. Esperamos continuar de la misma forma como lo estamos haciendo. Hemos tenido mala suerte, pero trataremos de seguir trabajando de la misma forma. Hoy se dieron un montón de cosas positivas, y merecemos el triunfo por cómo estamos trabajando", agregó.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida indicó al mismo medio que "hace tiempo que necesitábamos un triunfo así". Al mismo tiempo pone calma de cara a los objetivos planteados para lo que resta de torneo. "Hoy volvimos a mostrar la solidez que habíamos mostrado en otros partidos. El trabajo que hemos hecho ha sido de mucho esfuerzo. Vamos a ir partido a partido. Sumando, de a poco nos vamos a ir acercando a la parte alta", enfatizó.

También tuvo palabras para referirse a la eliminación de La Roja de Rusia 2018. "Fue un golpe durísimo. Veíamos cerca la clasificación hace un tiempo. Perdimos las chances y eso nos afecta a todos. Se ha golpeado a jugadores que no lo merecen. Ahora toca analizar qué se hizo bien y mal. Es un hecho que nos golpea duro y va a seguir doliendo", confesó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.