Fuenzalida: "Hubo desgaste, pero prefiero no profundizar"

Deportes Temuco vs Universidad Católica (43972761)

Chapa habla de la salida de Beñat San José. Está sorprendido.



La partida de Beñat San José golpeó al camarín de Universidad Católica. El plantel del campeón fútbol chileno no esperaba la renuncia del técnico español, quien el domingo aprovechó el último día que le entregaba la cláusula de salida estipulada en su contrato para desvincularse de Cruzados. Hoy, desde el club, intentan evitar la palabra conflicto y deslizan que la decisión del español se debe solo a la búsqueda de nuevos horizontes para dirigir en el futuro.

Entre los futbolistas del elenco de la precordillera no escondieron su sorpresa. Se enteraron minutos antes de que la concesionaria lo anunciara de manera oficial. Nadie esperaba una salida del hispano, quien tenía un vínculo que lo unía con la UC hasta diciembre de 2019.

En conversación con La Tercera, José Pedro Fuenzalida, capitán y figura en la obtención de la estrella 13, se refiere a la partida de Beñat San José: "Para mí es una mala noticia, obviamente. Después de este año, después de haber salido campeones, obviamente cambian las cosas. Pero él tendrá sus razones . Nosotros supimos un poco antes, pero fue todo bien repentino", comienza diciendo.

El Chapa está de vacaciones y no quiere extenderse en demasía. Quiere disfrutar a su familia. Eso sí, se refiere al desgaste, que los propios dirigentes han mencionado, que puede haber llevado al técnico a tomar la decisión. "Hubo desgaste, pero prefiero no profundizar. Señales de que se pudiera ir no tuvimos", cierra el mundialista.

Lo cierto es que Beñat no estaba cómodo en la UC. Se le veía cansado, con pocas energías para seguir en la institución, confirman sus más cercano.

Si bien el trabajo del hispano le permitió a los estudiantiles disfrutar de la punta del campeonato durante todo el año, no fueron pocas las complicaciones que tuvo el DT con sus dirigidos, especialmente con los que sumaban pocos minutos y algunos referentes que criticaban el estilo defensivo de San José, especialmente durante el primer semestre. A medida que la campaña se fue consolidando y la opción del título se veía cada vez más a la mano, las críticas se fueron diluyendo en pos del objetivo. Luciano Aued, por ejemplo, negó tajantemente las versiones de una discusión fuerte con el DT.

Hoy plantel de Católica pasa sus vacaciones esperando la designación de un nuevo técnico. Con la incertidumbre lógica de un escenario como este.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.