Fuenzalida y el nuevo estilo de la UC: “Ahora somos más ofensivos”

Autor: La Tercera

Por otra parte, Edson Puch aseguró querer quedarse en la UC todo el año.


José Pedro Fuenzalida sumó su sexto título con la Universidad Católica. Ya como capitán y referente cruzado, es voz autorizada para analizar el presente cruzado. Y bajo el alero de un nuevo título, el Chapa da rienda suelta a las diferencias entre el equipo bajo las órdenes de Beñat San José y el del 2019, con Gustavo Quinteros al mando.

“Tenemos una forma de jugar que venimos manteniendo del año pasado, madurando. Este año le dimos más fútbol ofensivo”, comentó el volante cruzado en conversación con la transmisión oficial: “Quinteros lee muy bien lo que nos puede ofrecer los rivales. Estamos muy conscientes de las cosas que hay que hacer, estamos más concentrados”.

Sobre la final, Fuenzalida no escondió su alegría: “Contento. Cumplimos nuestro objetivo contra un rival que venía muy bien. No concretaron y  nosotros no perdonamos”.

Edson Puch también analizó su presente con la UC, equipo al que se incorporó en enero y con el que ya suma un título: “Este inicio de año ha sido muy bueno. Me tiene contento por mi vuelta después del extranjero. El trabajo que trían ellos con el DT anterior no se ha cambiado mucho. Aquí tiene mucho mérito Quinteros. Estoy muy bien aquí, me siento muy cómodo. No he pensado más que hacer bien las cosas. Espero que sigan resultado bien las cosas y estar aquí todo el año”.

 

Seguir leyendo