Fuenzalida: “El resultado corresponde con lo que hicimos en cancha”

FOTO: AGENCIA UNO.

El extremo analizó la goleada 4-0 de la UC sobre la U en San Carlos de Apoquindo. "Qué mejor que un clásico de local para olvidarnos de lo que pasó a mitad de semana ante Libertad", declaró también.


Universidad Católica tuvo una jornada inolvidable en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados golearon por 4-0 a la Universidad de Chile y recuperaron la punta del Torneo Nacional. José Pedro Fuenzalida, autor del primer tanto de la UC, analizó la victoria del cuadro de la franja.

“Qué mejor que un clásico de local para olvidarnos de lo que pasó a mitad de semana. Equipos como Libertad te marcan diferencia y hoy día creo que tuvimos un muy buen primer tiempo. No pudimos marcar una diferencia, pero el segundo tiempo no nos quedamos atrás y seguimos”, declaró el Chapa.

“Es un marcador bastante abultado, pero creo que corresponde con lo que hicimos en cancha. Somos punteros y qué mejor que ganando este tipo de partidos y de esta manera”, agregó.

Además, Fuenzalida se refirió a su reciente nominación a la selección chilena. “Es lindo después de casi de un año y medio poder volver a la selección. Somos ocho jugadores de Católica, lo que corrobora que estamos haciendo un buen trabajo. Siempre van a estar las ganas de estar en la Copa América”.

Otro de los que valoró el triunfo ante la U fue Edson Puch, quien también se matriculó con un tanto ante los laicos: “Estoy feliz por el triunfo. Fue un partido injusto el con Libertad porque estábamos jugando muy bien, pero estoy feliz porque hoy pudimos sacar este clásico adelante y creo que merecidamente obtuvimos los tres puntos”.

“El primer tiempo tuvimos muchas llegadas y no pudimos convertir. Estoy feliz porque creo que este equipo está haciendo las cosas muy bien. Estoy un poco triste igual por los excompañeros de la U porque entiendo lo que deben estar pasando. Debe ser muy duro para ellos y espero que se puedan levantar de esto”, añadió. Al ser consultado por su convocatoria a la Roja, el extremo fue escueto: “Estoy feliz de ir en la Selección, era un objetivo”.

Seguir leyendo