Fuenzalida valora el descanso: “Hace tiempo no teníamos una semana normal”

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El capitán habló en la previa del duelo ante River de Uruguay, por la Copa Sudamericana. Chapita adelantó que están bien preparados, después de haber jugado ocho partidos en 30 días, el mes pasado. Puch es la única duda de Holan para el jueves.



Universidad Católica prepara una semana exigente en medio de un necesario respiro que le dio el calendario. El juevez recibirá a River Plate de Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la Copa Sudamericana, mientras que el domingo visitará a la U en el Estadio Nacional, por el torneo chileno.

Al respecto, el capitán José Pedro Fuenzalida aseguró que está ilusionado y que el descanso les vino muy bien para preparar los próximos desafíos, después de los ocho partidos que tuvieron que afrontar en noviembre, que equivale a un partido cada menos de cuatro días.

“Veo muy bien al aequipo. Nos ha tocado jugar muchos partido seguidos. Hace tiempo no teníamos una semana normal como la que hemos podido tener después del partido en Uruguay. Estamos con muchas ganas. Tenemos un equipo muy competitivo, todos quieren estar. Hay muchas ganas de jugar el jueves y el domingo y de ganar. Eso es lo que más me ilusiona”, sostuvo.

El Chapa destacó la buena época de la UC, que además se contrapone al delicado presente de los rivales directos. “Todo es parte de un proceso. A mí me pone contento lo que está haciendo el club hace años, con una estructura institucional muy bien definida, donde cada uno cumple con el rol que le corresponde”. señaló.

“Tenemos buena llegada, buena relación. En Católica siempre hemos tratado de mantener eso, que se cumpla a cabalidad. Al tener las funciones claras, cada uno da lo mejor. En su momento no se daban los resultados, pero sabíamos que era un trabajo serio. Vamos a seguir luchando por mantener eso en el largo plazo”, cerró.

En tanto, Ariel Holan ensaya diferentes alternativas para la revancha ante el equipo de Jorge Fosatti. Los cruzados vencieron por 1-2 en la ida, por lo que hasta una derrota por 0-1 les sirve para clasificar a cuartos de final.

La única interrogante que tiene el técnico es Edson Puch, quien hace rato sufre por una hernia, por la cual se realizó un bloqueo facetario la semana pasada. De todas formas, el DT definirá mañana la formación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.