Fundación Ciudades Resilientes crea premios con nombre de Carlo de Gavardo

Foto-2
Matteo y Tomás de Gavardo, hijos del fallecido piloto, y su padre Giorgio de Gavardo, junto a otros invitados en el acto de homenaje al cumplirse tres años de su muerte. Foto: Mauricio Almazabal/Precorp

Paralelamente a su destacada actividad deportiva, durante diez años el piloto de motos y autos realizaba cursos de seguridad vial. El anuncio se efectuó este jueves al cumplirse tres años de su muerte.



Los premios "Nacional de Resiliencia" y premio anual para "Empresa Resiliente" que llevarán el nombre de Carlo de Gavardo fueron anunciados en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) durante la tercera conmemoración de la muerte del destacado piloto de motos y autos, quien durante los últimos diez años de vida trabajó en ese sector paralelo a su carrera deportiva.

En el acto realizado este jueves el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Chile AG, Alejandro Valdebenito, le entregó un reconocimiento póstumo al padre del piloto, Giorgio de Gavardo, en presencia de los hijos del deportista, Tomás y Matteo, quienes seguirán el legado de su padre a través de la Fundación Ciudades Resilientes, que Carlo fundó en 2014 junto a la presidenta del organismo, Susana Fuentes.

a la ceremonia también concurrieron la general de Carabineros, Pamela Olivares Peña; el gerente de la División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra; y la presidenta de la Fundación Ciudades Resilientes y gerente general de la empresa Precorp, Susana Fuentes.

La Campaña Ciudades Resilientes abarca una creciente red global de ciudades, provincias, municipios y empresas comprometidas de diversos tamaños y características, donde pueden ayudar y aprender el uno del otro, fomentar el conocimiento, y generar resiliencia.

Durante una década, Carlo de Gavardo recorrió el país con su mensaje relativo a la prevención de accidentes a través de sus cursos en seguridad vial y charlas de resiliencia. Según las estadísticas de la empresa de prevención de riesgos y medio ambiente, Precorp Ltda, empresa con la cual Carlo realizó sus capacitaciones, indican que logró formar a más de 50.000 trabajadores a lo largo de Chile, tanto en temas de conducción segura 4x4, conducción segura de motos, entre otros.

Además, Carlo de Gavardo lideró la única consulta de género en Santiago 2014, la que se realizó en Chile en conjunto con la ONU, para llevar el mensaje de 100 mujeres líderes a la Cumbre Humanitaria de Estambul en 2015.

La Fundación Ciudades Resilientes, ante el prematuro fallecimiento de su cofundador el 4 de julio de 2015, busca en conjunto con sus hijos Tomás y Matteo, apoyar y cooperar con las empresas y las comunas en la gestión, planificación y ejecución de estrategias locales para que se logre dicho fin.

Bases de los premios

Con respecto al Premio Nacional de Resiliencia Carlo de Gavardo, anualmente se comunicarán las bases técnicas para que estudiantes de enseñanza media, técnicos y universitarios, participen presentando iniciativas de planes propios para que su comunidad sea Resiliente. Esto a contar de Julio del presente año. El proyecto ganador obtendrá un aporte económico, cuyo monto se dará a conocer cuando se entreguen las bases.

Por su parte el Premio Anual para Empresa Resiliente Carlo de Gavardo, las bases y requisitos se publicarán en la página web www.ciudadesresilientes.cl

Para que una compañía pueda ser considerada como resiliente en un período de un año deberá cumplir ciertos requisitos, como capacidad de aprendizaje, diversidad de sus productos, flexibilidad, transformar el entorno y contratación de personas resilientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.