Fundación Futuros para el Tenis recibirá subvención de la ATP

futuros para el tenis

Facebook: Futuros para el Tenis

El beneficio que otorga la organización del tenis mundial aportará con cerca de 10 millones para cubrir un año de actividades.




Pese a que Hans Podlipnik se despidió del ATP 250 de Pune, donde cayó en cuartos de final junto a su dupla Andrei Vasilevski, recibió una gran noticia por parte de los organizadores del tenis mundial. La fundación que preside, Futuros para el Tenis, será beneficiado con un millonario aporte que permitirá cubrir un año completo de actividades.

Según informó el sitio web oficial de la ATP, la del chileno es una de las nueve organizaciones escogidas por el circuito para recibir el aporte de la ATP ACES For Charity, programa existente desde 2011 que busca retribuir monetariamente los lugares donde se juegan torneos del circuito.

Futuros para el Tenis trabaja desde 2003 con 220 niños y jóvenes en riesgo social, entre 4 y 18 años, quienes se benefician de las distintas becas universitarias que obtiene la fundación a lo largo del mundo. La intención es combinar la educación tradicional con el deporte. Se ubica en la comuna de Los Espejo, en la Región Metropolitana.

La beca entregada por la ATP servirá para financiar un año completo de programa, que incluye entrenamiento, equipamiento deportivo y costos de torneo y educación. Además, hay planes de que los niños y jóvenes beneficiados puedan aprender inglés y así aumentar sus posibilidades de entrar a la enseñanza universitaria.

El monto aportado asciende a los 15 millones de euros, cerca de 11 millones de pesos chilenos. Además de la fundación de Podlipnik, otros tenistas recibirán la subvención. Destacan los nombres del australiano Nick Kyrgios (NK Foundation), los españoles Feliciano López junto al retirado Emilio Sánchez (Fundación Emilio Sánchez Vicario), el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (Stop War Start Tennis), el rumano Horia Tecau (Fundația Curtea Veche). Otras cuatro organizaciones también fueron beneficiadas.

Comenta