La furiosa reacción de Castillo tras ser sustituido en la Copa MX

Autor: La Tercera

El América venció a Chivas y se metió a las semifinales del certamen. El chileno salió a los 61', enojado y pateando la banca. "No estoy en buen nivel", dijo después del encuentro, explicando su reacción.


El América se impuso 2-0 a las Chivas de Guadalajara y avanzó a la semifinal de la Copa MX. El equipo de Nicolás Castillo completó una buena actuación, aunque debió batallar hasta el final para asegurar la clasificación.

Quien no tuvo una buena presentación fue el formado en la Universidad Católica, quien actuó desde el primer minuto y fue sustituido a los 61′, justo después de la apertura de la cuenta de Bruno Valdez. El chileno no pudo disimular su frustración en el cambio y, de hecho, no logró contener su ofuscación, primero pateando una botella y, después, uno de los asientos de la banca.

Luego del compromiso, que se definió con un tanto del colombiano Nicolás Benedetti sobre el final del lance (90+1′), el seleccionado chileno hizo una autocrítica respecto de su nivel de juego y justificó en esa frustración su reacción ante la modificación.

“No me siento precipitado o acelerado en la cancha. Salí enojado del partido porque no estoy en buen nivel”, dijo luego del partido. “Pero ahora me toca correr, sacrificarme, generarle espacios a mis compañeros y presionar al rival, que también es importante”, matizó.

“Estoy tranquilo. Tengo que seguir trabajando y esforzándome. Las cosas buenas van a llegar, lo sé. Uno se debe a esto, así que espero que todo empiece a andar mejor lo antes posible”, cerró.

 

Seguir leyendo