"El fútbol contemporáneo exige análisis, planificación y organización": el método de Arias que se detalla en su propia web

ALFREDO ARIAS EMELEC
Foto: Agenciauno/Archivo

El técnico uruguayo, opción para recalar en los cruzados, muestra en su página web su filosofía, su currículum y sus formas de trabajo.



De momento, quien encabeza la lista de preferencias para ser el próximo entrenador de Universidad Católica es Alfredo Arias, quien este miércoles dirigió su último partido en Bolívar. No continuará en el elenco paceño.

Para conocer un poco más del uruguayo, tiene una página web (alfredoariasdt.com) en la cual detalla su recorrido como entrenador, presenta a su cuerpo técnico y su metodología de trabajo.

"En el fútbol no hay una verdad absoluta ni algo mal hecho o bien hecho. Pero sí hay formas de trabajo que creemos condicionan los caminos y nos acercan más a los buenos resultados. El fútbol contemporáneo exige análisis, planificación y organización en todos sus ámbitos y aspectos", es parte de su visión de la actividad.

En el apartado "método de entrenamiento", la idea de Arias se plantea de la siguiente manera: "La metodología de entrenamiento que se aplique va a ser reflejada en el juego del equipo, expresada en el estilo y en cada situación. Por tal motivo la misma debe partir del modelo de juego, sus fases, principios, y los relacionamientos específicos necesarios. Apostamos un método de entrenamiento (Entrenamiento Sistémico) que considere la complejidad implícita en las situaciones de la competencia y las necesidades funcionales de ese modelo y filosofía de juego que queremos expresar, pero basándonos en el desarrollo del futbolista como individuo parte de un colectivo".

Además, cita una frase de Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos: "Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo".

También le brinda una importancia al trabajo de las divisiones inferiores, para abastecer al primer equipo de jugadores de la cantera: "Creemos fundamental continuar potenciando a los jóvenes que hayan sido incluidos al primer equipo en procesos anteriores. Además, interiorizarnos como cuerpo técnico en conocer y trabajar con los futbolistas juveniles que estén más próximos a jugar en primera división".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.