El fútbol gana presencia

Imagen Azules

Casi dos millones de personas vieron el último campeonato en el estadio. Fue el certamen de más asistencia en 21 años.




La presencia de los hinchas chilenos en los estadios creció un 7% durante 2018. Así lo revela un informe de Estadio Seguro, que da cuenta del aumento en la asistencia de los aficionados a los estadios de fútbol respecto a los años anteriores. En los 240 partidos que animaron la competencia el año pasado, un total de 1.716.462 personas vieron los encuentros en los estadios, promediando 7.152 espectadores por duelo. Fue el torneo con mayor presencia de aficionados de los últimos 21 años.

En ese sentido, la Universidad de Chile fue el equipo que congregó la mayor cantidad de personas, consolidándose por tercer año consecutivo como el elenco que más moviliza a sus fanáticos. Los laicos contaron con el apoyo de 450.463 aficionados en los 14 duelos que disputaron como locales, siendo el lance ante Iquique, en la penúltima fecha (25 de noviembre, Estadio Nacional), con 45.503 personas en las tribunas, el duelo con mayor asistencia de 2018.

Colo Colo, en tanto, pese a sus dos duelos sin público, se ubicó segundo entre los equipos más apoyados en el estadio, con 320.129 hinchas presentes en el Monumental entre enero y diciembre. La UC, por su parte, registró 161.169 hinchas en los partidos jugados en Las Condes.

El informe, finalmente, puntualiza que a nivel nacional hay 3.900 personas con prohibición de ingresar a los diferentes recintos deportivos.

Comenta