Fútbol mexicano buscará volver a las competencias de la Conmebol

Autor: La Tercera

La nueva directiva del balompié azteca buscará que sus equipos puedan disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Y su selección, la Copa América.


La nueva directiva del fútbol mexicano, encabezada por Yon de Luisa, aspira a que sus equipos y selecciones vuelvan a disputar las competencias de la Conmebol. El retorno a la Copa Libertadores y la Sudamericana, así como a la Copa América, ha sido trazado como uno de los principales objetivos de la recién asumida administración.

“Estamos tratando de coordinar agendas para solicitarle al señor Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que nos reciba en Asunción para buscar cómo lograr que podamos participar en sus competencias”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en entrevista con ESPN. Aunque matizó: “Si insisten en un calendario que vaya en contra del fútbol mexicano, con el dolor del corazón, seguiremos igual”.

“El señor de Luisa está interesado en la parte selecciones, para disputar la Copa América, y yo por la parte de los clubes”, añadió Bonilla. “Esperamos encontrar una solución… De lo contrario, habrá que buscar la fórmula para crecer de otra manera”, insistió, explicitando su deseo, pero condicionándolo de entrada.

“Para nosotros es muy claro que los torneos Conmebol son grandes competencias y que el fútbol mexicano debería participar. Si nos invitan, estamos con la mejor disposición. El problema está en el cambio de calendario que hicieron porque, mientras ellos están en plena competencia, acá estamos en pretemporada”, sentenció.

Seguir leyendo