Futbolista argentino firma su primer contrato después de vencer a la leucemia

pereyra

Elías Pereyra fue diagnosticado de leucemia cuando tenía 13 años. Tras superar la enfermedad, fue seleccionado juvenil, sparring de la Albiceleste y marcó a Messi. Será compañero de Paulo Díaz.



La historia de Elías Pereyra conmueve. El lateral izquierdo firmó su primer contrato profesional con San Lorenzo, pero ese antecedente es sólo anecdótico si se le compara con el largo y angustioso camino que debió recorrer para lograr su sueño de transformarse en futbolista de primera línea.

En 2012, cuando apenas tenía 13 años, le diagnosticaron leucemia. Su carrera en el club había partido cinco años antes. Dos veces por semana, en sesiones que se prolongaban entre tres y cinco horas, se sometió a quimioterapia. Durante dos años, no pudo practicar fútbol. "Era todo muy duro. Al principio me costaba mucho, la quimioterapia me hacía mal, las internaciones. Es difícil explicar la sensación de ver a chiquitos de 3 o 4 años peladitos, es feo. Y yo estaba igual que ellos", relata a La Nación, de Argentina. El club no lo abandonó, le ayudó con recursos y figuras como Leandro Romagnoli  le regalaron su camiseta.

Este año debutó en el primer equipo de los Gauchos de Boedo, fue sparring de la selección argentina de Jorge Sampaoli y lo convocaron a la Sub 20. "Fue terrible lo de la leucemia, un baldazo de agua helada. Pero yo luché permanentemente y salí. Siempre supe que iba a salir de la enfermedad. Jamás se me cruzó la idea de bajar la guardia. A veces lloraba y me preguntaba por qué me pasaba eso. Estos cinco años fueron como una película, sí. Esto de firmar con San Lorenzo es una alegría enorme, estoy feliz. El 2017 fue un año espectacular y ahora lo cerramos con esta gran noticia", asegura Pereyra en diálogo con el mismo medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.