Futbolistas rusos son investigados por agresión racista contra un funcionario estatal

Aleksandr Kokorin, Pavel Mamaev
Aleksandr Kokorin y Pavel Mamaev en un partido de la selección rusa en 2016. Foto: Reuters.

Aleksandr Kokorin y Pavel Mamaev, afrontan cargos tras haber atacado a un empleado estatal de origen asiático.



Aleksandr Kokorin y Pavel Mamaev, miembros de la selección de fútbol de Rusia, son investigados por una agresión racista contra un funcionario estatal.

Kokorin, jugador del Zenit San Petersburgo, y Mamaev (Krasnodar) afrontan cargos de haber agredido en la mañana del lunes en un bar de Moscú a Denis Pak, funcionario de origen asiático del ministerio de Industria y Comercio.

El abogado de Pak aseguró que los futbolistas golpearon al funcionario en la cabeza con una silla y le aplicaron un puñetazo, tras lo cual sufrió un trauma craneal y una conmoción cerebral.

Además, Kokorin y Mamaev están acusados de haber golpeado horas antes a Vitali Solovciuk, chofer de 33 años de Olga Ushakova, una de las presentadoras del principal canal de TV de Rusia.

Solovciuk debió ser internado en un hospital local con un trauma craneal y su nariz rota.

Kokorin, de 27 años, acumula 48 partidos con la selección pero se perdió el Mundial organizado por Rusia por una lesión, mientras que Mamaev (30) suma 15 presencias con el combinado de su país, que no lo convocó para la cita desarrollada en julio.

Según el abogado de Kokorin, este y Mamaev se disculparán públicamente, disculpas que podrían ser incluidas en una declaración que será hecha pública en las próximas horas, según la prensa.

Ante la resonancia que ha tomado el caso, la tienda oficial del Zenit en internet ha retirado la camiseta perteneciente al jugador, mientras ambos clubes se plantean rescindir los contratos que les unen a los futbolistas.

El comportamiento violento de los jugadores ha sido condenado por el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso, además de unánimemente por la prensa deportiva y de información general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.