El futuro de Gaete se define hoy

Gabriel Ruiz Tagle se reunirá con el jugador. Colo Colo se abre a un préstamo.


Durante más de tres horas estuvo reunido el directorio de Blanco y Negro para ver diversos temas que urge resolver en Colo Colo. Uno de los más inquietantes, el de Juan Carlos Gaete, quien todavía no resuelve su futuro. Sin embargo, hoy habrá una reunión clave para zanjar el asunto.

“Mañana (hoy) vamos a tener una reunión con él, ahí vence el permiso que le otorgó Mario (Salas) para estar fuera. Recién ahí, de acuerdo a lo que exprese y a lo que se trate, vamos a tomar una determinación. Juan Carlos Gaete es jugador de Colo Colo y va a seguir siendo jugador de Colo Colo”, anticipó Gabriel Ruiz Tagle, presidente de la concesionaria.

La situación se resolverá sí o sí hoy. “La idea es no extender plazos, tenemos que tomar determinaciones, hay que llenar los puestos, proyectar el trabajo. Pasa el tiempo y no podemos esperar indefinidamente”, añadió el timonel.

La posibilidad de que se anule el contrato, en caso de una respuesta negativa, fue descartada de plano. Eso sí, en el club están abiertos a una cesión. “El bienestar del jugador es importante, pero es un activo de la institución. Esperamos tenerlo rápido en el plantel y si no es así, ver otra opción, como enviarlo a préstamo un año y que luego vuelva. Puede ser una alternativa, lo está barajando Marcelo, pero hay que agotar la opción de que se quede”, añadió Aníbal Mosa, director de ByN.

En la ocasión también se conversó sobre la posibilidad de sumar refuerzos. Para ello, se conversó con Marcelo Espina y Mario Salas, a través de una videoconferencia. Ahí el DT manifestó que espera sumar un delantero más. Eso sí, al interior de la concesionaria comentan que es “difícil, porque no hay muchos nombres y el cupo de extranjeros está lleno”.

Asimismo, se rechazó una oferta de US$ 1,8 millones, proveniente del Al Ahli, por el defensa Matías Zaldivia. La cifra fue considerada insuficiente por el directorio. “Puede cambiar (la situación). Es un gran jugador, cuesta mucho reemplazarlo y es un tema que tenemos que abordar en conjunto con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Hay que compatibilizar el interés del jugador y del club. Por ahora, no hay movimientos”, explicó Ruiz Tagle.

Por otra parte, ByN espera reunirse con Estadio Seguro para buscar alternativas al enrolamiento de hinchas: “No queremos incurrir en actitudes discriminatorias”, sostuvo el presidente.

Seguir leyendo