Gabriel Arias comienza a trabajar con balón tras su lesión en la Roja

GABRIEL ARIAS

El arquero de Racing y de la Selección hizo trabajos con pelota en la práctica de hoy con la Academia. La recuperación de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha va según los plazos estipulados.



Buena noticia para Racing y también para la selección chilena. Gabriel Arias comenzó a trabajar con balón por primera vez luego de la lesión que sufrió en la última gira de la Roja por Norteamérica.

El golero de la Academia sufrió la fractura del cuarto metacarpiano derecho no desplazada el 9 de octubre, en una práctica con Chile, lesión que lo sacó de los partidos amistosos ante Perú y México, de la fecha FIFA pasada. Aquello conllevó un problema para Reinaldo Rueda porque Arias era fijo en el arco del combinado nacional. Brayan Cortés tuvo que ser llamado de urgencia, e incluso jugó contra el Tri, mientras que Fernando De Paul, suplente en la U, atajó ante los peruanos en Miami.

En la práctica de hoy, el exjugador de Unión La Calera se entrenó sin protector en la mano derecha y realizó trabajo diferenciado con el preparador de arqueros de Racing, Fernando Gayoso. Pese a que hizo juego con balón, aún es prematuro para su retorno a la actividad oficial. Su recuperación marcha según los plazos estipulados, pero es poco probable de que lo apuren para que juegue el 25 de noviembre, ante Banfield, en la reanudación de la Superliga. Hasta la fecha, el reemplazo de Javier García en el pórtico de Racing ha funcionado.

[embed]https://twitter.com/racingdealma/status/1062341938395967488[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.