Gabriel Arias salva a Racing ante Rosario Central

El portero de la Roja fue fundamental en el arco de la Academia, en la igualdad 1-1 ante los Canallas. Mena y Díaz también fueron titulares.



"Si no fuera por Gabriel y los errores de ellos en ataque, creo que nos hubiera costado muy caro", declaraba Marcelo Díaz una vez consumado el empate 1-1 entre Rosario Central y Racing en el Gigante de Arroyito, por la jornada ocho de la Superliga argentina. En la Academia sabían que la actuación del portero de la Roja fue clave para poder rescatar puntos hoy.

Lucas Gamba (14') convertía para los locales y complicaba las cosas para la escuadra de los chilenos, pero Lisandro López (21') igualó el marcador rápidamente para los de Avellaneda, que buscaban su cuarto triunfo consecutivo.

A medida que avanzaba la segunda parte, la figura de Arias tomaba más relevancia. Racing no aparecía en la cancha y las tapadas del exarquero de La Calera privaron a los Canallas de quedarse con las tres unidades. Fue escogido como la figura del partido. Díaz y Mena también jugaron los todo el partido.

Una vez finalizado el encuentro, el portero reconoció que el nivel del equipo no fue el mejor: "No fue uno de nuestros mejores partidos, la verdad es que nos costó mucho. Es importante no perder, pero hay muchas cosas que mejorar", declaró. El próximo sábado Racing recibirá a Aldosivi en una nueva fecha de la Superliga. Con el empate de hoy Racing se ubica a cinco unidades del líder: Boca Juniors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.