Gabriel Ruiz Tagle: "Está en el alma ganarle a la U"

Gabriel Ruiz Tagle
Foto: Agencia Uno.

El presidente de ByN aclaró su postura frente al partido contra los universitarios. Además, contradice los dichos de Tapia, quien prefiere ganarle a los azules antes que vencer a Corinthians.



Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro, se refirió al duelo que sostendrán Colo Colo y Universidad de Chile este sábado en el Estadio Monumental.

Uno de los temas tocados fue la entrega de los premios si consiguen mantener el invicto de 17 años sin caer en Macul. "Los premios tienen que estar siempre por encima de los presidentes de turno. Si hay un compromiso, hay que honrarlo. Lo importante es que este tipo de cosas estén planificadas de antes, así evitar cualquier desconcentración. Vamos a respetar todos los compromisos y hacia el futuro lo vamos a ordenar, que los jugadores tengan claro los incentivos a los que puedan acceder", explicó.

A su vez, negó que hayan recibido algún pedido para cambiar la zona de calentamiento de los equipos visitantes. "No hemos recibido ninguna solicitud formal, hay lugares de calentamiento designados. No veo una razón especial para que vaya a cambiar eso", expuso.

Por otra parte, explicó cómo nota la previa del Superclásico. "Esta es una semana diferente, especial, donde se ven mucho más camisetas más blancas que azules y uno ve cuánto es más grande Colo Colo sobre la U. Esta semana es donde se ven los tamaños de los clubes. Ojalá podamos continuar con esta paternidad en el Monumental".

Además, aprovechó de responder a las palabras de Héctor Tapia en conferencia de prensa. "Yo voy a contradecir a Tito, hay que ganar todo. Colo Colo tiene un compromiso con su hinchada. Está en el alma ganarle a la U. Debemos hacer todo y ganar ambos partidos", señaló.

En cuanto a la reunión entre Aníbal Mosa y los jugadores, dijo que "Me alegra mucho que Aníbal Mosa y los directores estén cerca de los jugadores. Yo la semana pasada reanudé una vieja tradición e invité al plantel a un asado en mi casa. Son instancias donde se une el club. Yo felicito a Aníbal por esta iniciativa".

Ya dejando de lado el partido contra U. de Chile, el presidente de ByN habló sobre el posible traspaso de Paulo Díaz. "Extraoficialmente se nos ha informado que el monto de la transferencia sería menor a 5 millones. No se nos ha enviado la oferta oficial del club árabe. Esto probablemente podría generar una acción judicial, porque Colo Colo no recibiría lo que le corresponde".

Ruiz Tagle sigue intentando mejorar la relación con el club social manteniendo "conversaciones para terminar con las demandas hacia Blanco y Negro, especialmente para el desarrollo de las ramas y el uso de los distintivos. Estamos llegando a un acuerdo para que ellos desistan de las demandas. Ambas instituciones son parte de lo mismo y conduzcan su convivencia en un marco de respeto. La corporación va a poder incrementar las ramas deportivas. Ojalá en el futuro podamos introducir un marco de respeto. Veo un buen ánimo de parte del club".

Por último, aclaró que Tapia no se está jugando su continuidad en los próximos partidos, sino que todo se medirá en un análisis de la temporada. "Más allá de los partidos, Tito Tapia tiene un contrato hasta diciembre. El clásico tiene un carácter emblemático, los partidos de copa son importantes, el torneo nacional, porque da clasificación a las copas, lo pondremos sobre la balanza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.