Gabriel Suazo disfruta su buen momento y se ilusiona con la Selección

Gabriel Suazo.
Foto: Photosport.

El volante está conforme con su buen inicio de 2019 "Mario Salas creía que era lateral. Le dije que mi posición natural era de volante y gracias a Dios he tenido buen rendimiento", dijo.



Colo Colo irá este domingo por su tercera victoria consecutiva en el Torneo Nacional, donde uno de sus jugadores más destacados ha sido Gabriel Suazo, quien empieza a erigirse como uno de sus hombre clave en la mitad de la cancha. El joven jugador se entusiasma con su rol en el equipo de Mario Salas, aunque asegura que todavía hay cosas por corregir para alcanzar el rendimiento ideal.

"Uno va ganando confianza con todos los partidos que va sumando. El año pasado no sumé tanta cantidad de partidos como me hubiera gustado, y este año lo he podido lograr desde el principio. Espero seguir de la misma forma hasta final de año. Empecé de lateral, Mario Salas pensaba que yo jugaba ahí y luego se me acerca a preguntarme cuál es la posición natural mía, y  yo le dije que juego de volante mixto. Ahí me empezó a probar en todos los partidos y gracias a Dios he tenido un buen rendimiento... Me he esforzado al máximo", aseguró el mediocampista este miércoles en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

Colo Colo sigue con bajas por lesión. Las más fundamentales son las de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, quienes no estarán este domingo ante Curicó. A pesar de sus ausencias, los albos han podido sacar los partidos adelante. "Creo que tenemos un plantel muy competitivo, el año pasado también era así. Hoy no hemos tenido a los referentes que hemos tenido siempre, no están en el terreno de juego, pero fuera de él siempre han estado y siempre estarán. Es un equipo muy competitivo, donde hay una competencia sana dentro del plantel, y cada uno se quiere jugar su puesto", manifestó.

"Uno siempre busca eso", dijo también el jugador, consultado sobre si le hace ilusión ser considerado en la Selección. "Siempre se tiene la ilusión de poder ir. Yo me esfuerzo al máximo día a día para poder jugar el fin de semana, eso es lo mas importante. Si viene una nómina y, si me toca ser llamado, estaré más que feliz. Lo voy viendo con tranquilidad... Lo que más me importa es Colo Colo", puntualizó.

El encuentro entre Colo Colo y Curicó Unido se jugará este domingo a las 18.30 horas en el Estadio Bicentenario La Granja, en la Séptima Región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.