Gaete hunde a Coquimbo y preocupa a Colo Colo

Juan Carlos Gaete, la figura de la cancha. Foto: AGENCIAUNO.

El delantero marcó el único gol del partido y no sólo alejó a Cobresal del descenso, también dejó a los piratas en el último lugar de la tabla, lo que provoca que los albos -equipo que pretende su regreso a Macul- esté jugando ahora la promoción con Universidad de Concepción.


Era un partido de desesperados. Coquimbo necesitaba ganar para salir del último lugar y Cobresal deseaba los puntos para ir asegurando su presencia en primera.

Pero el primer tiempo entre piratas y mineros fue pobre. Pocas llegadas a los arcos, falta de chispeza en la zona de creación y demasiados pases a los costados fue la tónica de los 45 minutos iniciales. Si para encontrar la primera llegada de peligro, hay que trasladarse al primer cuarto de hora: Un pase profundo que llegó a los pies de Lautaro Palacios y el delantero que la rompió en la Copa Sudamericana se encontró con la buena respuesta del portero Leandro Requena.

Y ahí se para de contar, pues si bien hubo escaramuzas que despertaron a los hinchas de ambas escuadras (y a los de Colo Colo y Universidad de Chile también), la siesta parecía eterna en el Sánchez Rumoroso.

Pero al parecer, el café de Gustavo Huerta estuvo cargado en el camarín nortino. Es que la visita salió con todo y Matías Cano se mostró dubitativo en los primeros minutos. Sin embargo, los locales también querían mostrar lo suyo y Palacios nuevamente asustó a Requena.

Fueron minutos de terror en las porterías, ya que Cano se lució al tapar un zambombazo (53′) y Requena vio como su horizontal lo salvó ante un gran tiro libre del recién ingresado Felipe Villagrán (59′).

Era los que todos esperaban, un ida y vuelta sin descanso. Un encuentro donde se notara la desesperación y aparecieran los talentos. Tal como a los 68′, cuando Marcelo Cañete demostró que puede jugar en los azules y le metió un pase milimétrico a Juan Carlos Gaete, quien otra vez hizo sufrir a los albos y definió cruzado ante la débil salida de Cano.

Era la apertura de la cuenta y la desesperación de Juan José Ribera, pues de inmediato llamó al cumpleañero Mauricio Pinilla (37 años) para que intentara cambiar la suerte de los nacidos en el puerto. Sin embargo, el ex seleccionado no pudo cambiar la suerte de los aurinegros. Y los mismos que nos enorgullecieron en el ámbito internacional, tuvieron una caída libre en los seis partidos que jugaron en quince días (sólo le ganaron a Unión Española, empataron dos y perdieron tres).

Por lo que el Fantasma de la B ronda por la Cuarta Región, pues Coquimbo quedó último con 31 unidades, a dos de Iquique y a cinco del Cacique, justo cuando ya todos los equipos jugaron sus partidos pendientes y ahora enfrentan en igualdad de condiciones las tres últimas fechas.

Resultado que si bien es favorable para los blancos, pues ya se alejaron del descenso por la tabla ponderada, no es positivo en la tabla anual, ya que los dragones celestes siguen penúltimos en esta clasificación y últimos en la ponderada, por lo que corre la tabla anual y Colo Colo jugaría la promoción con Universidad de Concepción. Y todo gracias al gol de Gaete, jugador que esperará hasta el 28 de febrero a Blanco y Negro para que adquiera el 35% de su pase y pueda volver al Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.