"Hizo gala de su experiencia": Prensa española aprueba el rendimiento de Vidal

Arturo Vidal
AP

El chileno disputó un correcto partido por el Barcelona, que sigue líder de La Liga, a siete puntos del Atlético de Madrid.



Un sufrido triunfo logró el Barcelona ante el Valladolid. El chileno Arturo Vidal fue titular y jugó los 90 minutos, en el que se caracterizó por el recorrido que hizo durante el encuentro. En un equipo confundido, fue de los puntos altos, y que a pesar de no tener grandes jugadas, el mediocampista se las arregla para destacar en la fase de recuperación.

El diario Sport valoró la entrega del chileno, en un partido poco preciso y sumamente físico. "Aunque sigue sin dar claridad al juego blaugrana, como mínimo en un partido gris es capaz de batallar para mantener el equipo a flote. En los últimos minutos hizo gala de su experiencia", comentó el medio.

El portal Marca ubicó a Vidal como el segundo mejor jugador del Barcelona, sólo detrás Gerard Piqué, aunque se le sigue criticando su anarquía futbolística en un club muy ordenado. "El chileno firmó un partido bastante completo. Se le vio más cómodo y seguro que en otros choques. Presionó y dio continuidad al juego. Pero sigue siendo demasiado imprevisible, incluso para sus compañeros".

Mundo Deportivo fue de los más críticos con el exJuventus, pero agradecieron su apoyo defensivo constante. "Su recuerdo en Bilbao y las críticas generadas debían espolear su espíritu, su mejor cualidad, pero en realidad aceleraron inicialmente su desorden. Tras el descanso mejoró notablemente, sobre todo corriendo hacia atrás por su vocación solidaria", cerró el diario catalán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.