Gareca: "Chile está en un proceso de cambio, pero no por eso pierde nivel"

Ricardo Gareca
Foto: @Seleccionperu/Twitter.

El técnico de la Albirroja se refirió al choque contra la Roja de este viernes en Estados Unidos.



El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, se refirió al próximo duelo amistoso que los enfrentará con la Roja de Reinaldo Rueda en Estados Unidos.

El DT aprovechó la oportunidad para analizar a Chile y dar un vistazo a lo que será el proceso de la Albirroja de cara a la próxima Copa América.

"Creemos que va a ser un partido muy difícil ante Chile", comenzó diciendo el argentino en conferencia de prensa. "Siempre hay que sacar resultados, es la exigencia de estar al mando de la Selección de Perú".

"Estos son partidos importantes y siempre queremos ganarlos", respondió el técnico luego de que se calificara el encuentro como un clásico.

Pese a que Reinaldo Rueda ha iniciado el proceso de recambio, esta situación no es considerada como una debilidad. "Chile está en un proceso de cambio, pero no por eso pierde nivel. Sabemos el nivel de los jugadores, sabemos que están en busca de mantener lo bueno que vienen haciendo", explicó.

También tuvo palabras por la baja obligada de Gabriel Arias, debido a una fractura en la mano derecha. "Los arqueros que están convocados deben ser de los mejores del fútbol chileno. Seguro buscarán su oportunidad.

Además, anticipó que no tiene una lista definida para el partido de este viernes a partir de las 21.30 horas de Chile. "El once lo vamos a definir el mismo día", aseguró.

En cuanto al plantel albirrojo, Gareca señaló que "Todos los jugadores que han venido están en óptimas condiciones" y que a nivel de equipo "estamos muy bien".

Y todo esto, con la base de preparar la próxima Copa América. "Es uno de nuestros objetivos. Es importante para nosotros terminar bien el año".

Por último, se refirió a los dichos del ex sicario de Pablo Escobar. "Esas son cosas que salen después de 25 años y de las cuales no tenía conocimiento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.