Garin aplasta a Nishikori en Hamburgo

Christian Garin ante Kei Nishikori en el ATP 500 de Hamburgo 2020.

El número uno de Chile venció por 6-0 y 6-3 al japonés en la primera ronda del ATP 500 y enfrentará este miércoles a un wild card, pero que eliminó a un top ten.



El exnúmero 4 del mundo Kei Nishikori (hoy 35º) era el rival esta madrugada de Christian Garin (22º), en un partido por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. No hubo mayor lucha en la arcilla alemana, pues el chileno se impuso por 6-0 y 6-3, en apenas una hora y 16 minutos de juego.

Pese al aplastante resultado en favor del nortino, las estadísticas señalan un duelo parejo, con un solo ace todo el cotejo, para Garin; más dobles faltas cometidas por el ganador (4-0) y similares números respecto a la efectividad del saque. Pero fue el nacional quien golpeó cuando había que hacerlo, pues ambos jugadores tuvieron varias posibilidades de quiebre, nueve Garin y siete Nishikori, de las que el chileno aprovechó cinco y el asiático, apenas una.

Pasado el escollo del japonés, de 30 años, Garin se medirá en la segunda ronda con el alemán Yannick Hanfmann (103ª), un wild card de 28 años que se dio el lujo de eliminar al top ten francés Gael Monfils (9ª), por 6-4 y 6-3. Ese juego será este miércoles cerca de las 7.00 (de Chile).

También esta mañana, Tomás Barrios (284º) venció por 6-2 y 6-3 al español Adrián Menéndez (254º) en el Challenger de Sibiu, Rumania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.