Garin arranca con una victoria en dobles su aventura en el Master 1.000 de Montecarlo

Christian Garin, durante el ATP de Santiago.

La dupla compuesta por el chileno y el argentino Guido Pella superó por 4-6, 7-6 y 10-5 al binomio formado por Jamie Murray y Jan-Lennard Struff, por la primera ronda del torneo. Este lunes, Gago debutará como individual frente al canadiense Félix Auger-Aliassime.



Christian Garin arrancó con un triunfo en dobles su aventura en el Master 1000 de Montecarlo. En una hora y 37 minutos, la dupla compuesta por el chileno (307°) y el argentino Guido Pella (83°) dio la sorpresa y superó por 4-6, 7-6 y 10-5 al binomio formado por Jamie Murray (20°) y Jan-Lennard Struff (53°), avanzando así a la segunda ronda de la competencia que se está desarrollando en Mónaco, Francia.

Gago, quien viene de quedar eliminado del Master 1000 de Miami a manos de Marin Cilic, y el transandino lograron reponerse de un complicado primer set para seguir con vida en esta categoría del certamen. Sacaron adelante una complicada segunda manga que se definió en el tie break y luego cerraron su victoria con un sólido tercer juego.

De esta forma, el nacional festejó su primera victoria en el torneo y espera seguir en racha en la siguiente etapa de dobles. También intentará replicar el buen nivel que demostró en el encuentro de este domingo en su debut como individual frente a Félix Auger-Aliassime, el cual está programado para este lunes, no antes de las 6.20 de Chile.

Un historial parejo

Christian Garin, durante el Masters de Miami. FOTO: USA Today Sports.

El historial de enfrenamientos entre el campeón del Chile Open (20°) y el canadiense (22°) está igualado. En las dos oportunidades que han chocado en el pasado, ambas en 2019, cada uno ha festejado una victoria. Es por eso que el ganador del duelo no solo avanzará de ronda, sino que también pasará a superar al otro en las estadísticas.

La primera vez que se vieron las caras fue en la primera etapa del ATP de Buenos Aires, instancia en la que Gago doblegó a Auger por 3-6, 7-5 y 6-3. La segunda, en tanto, fue en el ATP de Río de Janeiro, con una derrota por 7-5 y 6-4 para el nacional.

Quien salga triunfador del partido, enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del encuentro entre el australiano John Millman (44°) y el francés Ugo Humbert (31°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.