Garin, con calma: "Es mi primer año jugando ATP, necesito mejorar mucho"

Germany_Tennis_ATP_636 (1108558)

El chileno, tras ganar la final del ATP 250 de Múnich, comentó sobre el segundo trofeo que gana en la temporada.



Christian Garin vive, sin dudas, el mejor momento de su carrera. Atrás quedaron las frustraciones y el chileno se muestra cada vez más sólido. Los dos títulos que ganó en las últimas semanas, siendo el único junto a Roger Federer y Stefanos Tsitsipas que tienen esa cantidad de trofeos en la presente temporada, no nublan demasiado al nortino. Así lo demostró tras coronarse en Múnich.

"Estoy muy emocionado en este momento. Es maravilloso. No puedo creerlo, estoy muy feliz", dijo, emocionado, la primera raqueta nacional.

"Por supuesto que necesito seguir mejorando, este es solo el comienzo", añadió. "Es mi primer año jugando ATP, necesito mejorar mucho. He estado trabajando duro, esto es una recompensa de todo eso", agregó el Tanque.

Fueron 90.390 euros los que ganó el chileno, quien además subirá al 33° del ranking ATP, gracias a los 250 puntos obtenidos por el título. "He estado trabajando duro, tratando de jugar cada punto. Trato de pelear cada punto en el partido y creo que para ser un buen jugador tengo que trabajar mucho mi mentalidad y las experiencias de pelea, creo que eso me hace ganar muchos partidos", concluyó el chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.