Garin celebra su victoria en el Masters 1000 de Madrid ante el número 3 del mundo: “Es uno de los mejores triunfos de mi carrera”

Christian Garin se impuso por 6-4, 6-7(2) y 6-1 a Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Madrid.
Christian Garin se impuso por 6-4, 6-7(2) y 6-1 a Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP.

El tenista chileno consiguió vencer este jueves a Daniil Medvedev, la tercera mejor raqueta mundial, y se instaló en los cuartos de final de la competencia.



Christian Garin (25° del ránking ATP) consiguió este jueves uno de sus mayores victorias de su carrera. El chileno salió victorioso del choque ante Daniil Medvedev (3° del mundo) por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Tras dos horas y 29 minutos de juego, Garin cerró el partido por 6-4, 6-7(2) y 6-1, igualando el mejor triunfo de su carrera (en 2019 derrotó al alemán Alexander Zverev, en el ATP de Múnich, cuando éste era el tercero del mundo).

Una vez finalizado el encuentro, el tenista nacional reconoció que tuvo un partido complejo ante uno de los deportistas del circuito que admira.

“Estoy muy contento con la forma en la que jugué hoy. Fue un partido muy duro para mí, muy físico. A Daniil no le gusta mucho la arcilla, pero es un gran competidor. Saca muy bien. Es uno de los jugadores que admiro mucho en el circuito”, señaló a la transmisión oficial del evento.

“Hay que ir paso a paso. Todos los partidos son difíciles. Me siento cómodo y siento que estoy mejorando”, agregó.

“Creo que este es uno de los mejores triunfos de mi carrera, así que estoy muy feliz”, cerró Garin.

Cabe consignar que Daniil Medvedev tuvo su mejor ubicación en el mundo en marzo pasado, cuando logró posicionarse como el segundo mejor tenista del planeta. De hecho, se vislumbraba la posibilidad de que pudiera llegar al número uno si es que se le daban algunos resultados, pero la derrota ante Garín lo obligará a esperar un tiempo antes de materializar un hipotético Top One.

Chritian Garin valoró su victoria que le permitió avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
Chritian Garin valoró su victoria que le permitió avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP.

Ahora, el número uno nacional, que en el ranking, en tanto, ya aseguró un salto al puesto 22, deberá competir por el paso a las semifinales al ganador del encuentro entre el italiano Matteo Berrettini (10°) y el argentino Federico Delbonis (77°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.