Garin consiguió en Barcelona el mejor triunfo de su carrera

garin

El tenista venció al canadiense Denis Shapovalov (20º) en dos sets por la segunda ronda del Trofeo Conde de Godó. Este jueves el iquiqueño jugará cerca de las 10 de la mañana.



El tenista nacional Christian Garin (48º) venció al canadiense Denis Shapovalov (20º) por 7-5 y 6-2 en un duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona que duró apenas una hora y 16 minutos .

En la primera manga, el nacional solo pudo imponer sus términos al final. En el inicio, el chileno salvó un doble punto de quiebre en el 1-2, pero el tercero lo cedió y quedó 1-3 abajo. No duró mucho la incertidumbre, pues el iquiqueño quebró de vuelta. Renacía, tal como le pasó contra Martin Klizan el martes.

La siguiente diferencia llegó en el mejor momento. El nacional rompió el servicio del canadiense para ponerse 6-5 arriba, luego de que el norteamericano fallara tres saques seguidos. Después selló con el saque -con un ace en el punto decisivo- para ganar el set.

Poco antes, Shapovalov se encaraba con los hinchas chilenos, a quienes les exigió silencio, en castellano. Era el momento también en que el chileno comenzaba a dominar las jugadas.

En la segunda manga, quiebra para ponerse 2-1, con un globo, exigido, en ese juego. Y a continuación gana su saque con facilidad y logra otros tres puntos de quiebre: aprovechó el segundo.

Ya 4-1 arriba, Shapovalov se desdibujó, viendo cómo Garin contestaba sus tiros más complicados. En el juego final, Garin metió dos aces que terminaron por sellar la victoria.

Ganarle al 20 del mundo significa el mejor triunfo de Garin en su historia. Antes era la victoria sobre Jeremy Chardy (42º) en Houston.

El ganador de este partido se medirá este jueves, cerca de las 10.00 (de Chile), ante el local Roberto Carballés (104º), un jugador lucky loser (como Nicolás Jarry), quien venció al wild card español Nicola Kuhn (276º), por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.