Garin: “No hice nada extraordinario, pero no hice nada mal”

Christian Garin, en su partido ante Alejandro Tabilo. Foto: Chile Open.

El número uno nacional analizó su victoria sobre Alejandro Tabilo, quien a su vez lamentó los errores que cometió en el partido.



Muy satisfecho se mostró Christian Garin tras derrotar por un doble 6-2 a Alejandro Tabilo, en la segunda ronda del Dove Men+Care Chile Open, que se disputa en San Carlos de Apoquindo. El número 22 del mundo expresó su alegría por sacudirse los nervios iniciales y alcanzar buenos números.

“Recién estoy agarrando un poco el ritmo de competencia. En la conferencia de prensa antes del partido dije que me sentía mejor, hoy lo demostré y jugué mucho más suelto y con mucha más noción del juego. Quiero ir partido a partido”, partió señalando, para luego agregar: “Quiero seguir compitiendo, seguir agarrando esa sensación de competencia que venía teniendo el año pasado”.

“Ganar siempre es importante. Creo que hoy gané jugando ordenado y jugando el tenis que venía jugando hace un año y eso me deja tranquilo”, indicó, para luego profundizar sus sensaciones. “Jugué correcto todo el partido; no recuerdo un momento en especial donde me haya asustado. Saqué muy bien, excepto en el último game del segundo set. Estuve normal en todo aspecto. Creo que no hice nada extraordinario, pero no hice nada mal. Y eso es bueno, sobre todo después de mucho tiempo sin competir”, complementó.

También analizó su éxito con el servicio, uno de los aspectos en que tuvo más complicaciones en el fin de la temporada. “El saque justamente fue lo que más entrené esta semana desde que perdí en Buenos Aires. Saqué mucho mejor, siento que me ordené mucho con el juego en relación a la semana pasada”, indicó.

Justamente esos cambios los trabajó con Luis Lobo, quien lo acompaña en Santiago, mientras Franco Davin lo esperará en Acapulco. “Con Lobito tenemos una muy buena relación. En diciembre partimos trabajando al mismo tiempo que con Franco. Es alguien que me entrega mucha confianza. Es nuestra primera semana viajando y estoy muy feliz de que él sea mi entrenador y parte del equipo. Sin duda me va a aportar muchísimo y estoy feliz del progreso que tuvimos en una semana”, destacó.

La autocrítica de Tabilo

En la otra vereda, Alejandro Tabilo analizó su derrota. “Fue un partido duro. Garin jugó bien. Creo que fueron más errores míos. Tuve chances al principio y se me fueron unas pelotas. Jugó mucho más sólido que yo. Le di muchas chances, yo creo que pude haber sido mejor ordenado tácticamente”, manifestó.

Su paso por el ATP santiaguino le dejó muchas cosas positivas. “Hay harto bueno que tomar de esta semana. Estoy contento, estos partidos me ayudan mucho para la experiencia; para ver qué tengo que mejorar y qué necesito para estar en este nivel. Esta semana ha subido mucho mi confianza y ahora solo ver qué pasó en el partido y tratar de sacar lo mejor y ver qué necesito mejorar”, comentó.

Por último, insistió en su objetivo de trepar al grupo de los cien mejores del mundo a la brevedad. “El objetivo número uno es el top 100, y estos partidos ayudan mucho para ver qué me falta. Después de esto, igual me motiva un poquito todo lo que tengo que trabajar”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.