Garin queda a un triunfo del cuadro principal de Wimbledon

Garin

El chileno venció al francés Nicolas Mahut, un especialista en pasto.



Christian Garin (169°) sigue demostrando que el pasto no le incomoda. El número dos nacional avanzó a la tercera ronda de las clasificaciones de Wimbledon, luego de derrotar al francés Nicolas Mahut (130°), por 6-4, 5-7 y 6-2, en un partido que duró dos horas y seis minutos.

El partido tuvo numerosos quiebres y el chileno lo pudo cerrar mucho antes. Estuvo dos quiebres arriba en el segundo parcial y tuvo seis match points. A pesar del bajón que pudo significar perder tantas oportunidades, el Tanque no se desanimó y en el tercero no dejó escapar la oportunidad de derrotar al jugador que tiene el récord del partido más largo de la historia. Precisamente, en Wimbledon, hace ocho años, cuando cayó 70-68 en el quinto set ante John Isner, en un encuentro que se extendió por 11 horas y cinco minutos.

Garin enfrentará al ganador del duelo entre el polaco Hubert Hukacz y el estadounidense Reilly Opelka.

En tanto, en damas, Daniela Seguel (210ª) cayó por 6-1 y 6-3 ante la estadounidense Kristie Ahn (147ª). La chilena jugó la qualy con numerosas molestias físicas, que le impidieron estar al cien por ciento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.