Garin quiere compensar su caída: "Voy a luchar por mi revancha"

Christian Garin
Foto: EFE.

El tenista nacional cayó en la disputa del segundo punto de la Copa Davis. Pese a esto, sigue con el sueño de alcanzar el Grupo Mundial.



La jornada de este viernes comenzó con noticias positivas. Nicolás Jarry consiguió ganar su partido y adelantó a Chile en la serie contra Austria en la lucha por alcanzar un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Sin embargo, en el partido siguiente, Christian Garin no pudo contra su rival, cayendo por un doble 6-4, lo que puso el 1-1 en la serie que se definirá este sábado con el dobles y los singles restantes.

"Mi sueño es jugar el Grupo Mundial y voy a luchar por mi revancha", señaló el Tanque tras el partido a Radio Cooperativa. "Tengo que pensar lo que hice mal. Hoy Novak jugó un partido increíble", complementó.

Por su parte, el capitán de Chile, Nicolás Massú, declaró al mismo medio que "Jarry jugó un buen partido... Sabíamos que el partido de Garín iba a ser difícil", expuso.

Pese a esto, Massú apela al carácter de los jugadores para sacar adelante la serie. "Hay que pensar en seguir peleando desde la primera pelota hasta la última. Es una serie bastante pareja. Vamos a hacer lo posible por ganar la serie. Si no se da vamos a seguir trabajando", apuntó.

Además, valoró el trabajo mostrado por el equipo. "Como capitán me siento muy contento porque los jugadores entregan el 100 por ciento. Para ganar la Copa Davis debes ser muy inteligente. Nosotros queremos lograrlo para estar en Madrid", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.