Garin remonta para instalarse en la segunda ronda del Challenger de Braunschweig

Tenis, Cristian Garin vs Tomas Barrios Vera El tenista Cristian Garin de Chile regresa la bola de Tomas Barrios Vera de Chile por el ATP 250 de Santiago 2024 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile. 27/02/2024 Felipe Zanca/Photosport Tennis, Cristian Garin vs Tomas Barrios Vera The tennis player Cristian Garin of Chile return the ball Tomas Barrios Vera of Chile in the match for the ATP 250 Santiago 2024 at the Club San Carlos de Apoquindo in Santiago, Chile. 27/02/2024 Felipe Zanca/Photosport

El tenista nacional ahora enfrentará a Mikhail Kukushkin, ex 39 del mundo.



Atrás queda el césped británico para los tenistas chilenos. Con las eliminaciones de Nicolás Jarry (20° ATP), Alejandro Tabilo (19°) y Christian Garin (106°) de Wimbledon, ahora la camada nacional solo se enfoca en la gira de polvo de ladrillo europea previa a los torneos norteamericanos de cemento. Y de aquellos tres, el nortino fue el primero en salir a la cancha.

Este martes Garin debutó en el Challenger de Braunschweig, torneo que reparte 125 puntos y que se disputa en Alemania. Ahí, tuvo que luchar por dos horas y 29 minutos ante Matej Dodij (317°) para asegurar su presencia entre los 16 mejores del evento.

El marcador quedó por 4-6, 6-3 y 6-4 a favor del nacional, quien ahora deberá enfrentar al kazajo Mikhail Kukushkin (133°). Será la segunda vez en la temporada en que ambos se enfrenten, ya que hace poco más de un mes se vieron las caras en la última ronda de los clasificatorios del Masters 1000 de Roma. Ahí fue derrota para el nacional, quien tampoco pudo celebrar en el otro duelo que tienen registrado ambos tenistas, en la segunda ronda del US Open de 2020.

Garin además vive un momento clave de su temporada, porque si bien cada vez parece menos probable, aún sigue apareciendo dentro de la lista de alternos del Team Chile para los Juegos Olímpicos de París, por lo que sus chances de disputar unos Juegos Olímpicos no está del todo descartado. Necesita que algunos de los jugadores que aparecen inscritos se bajen y que estos cupos no puedan ser ocupados por representantes de otros comités internacionales.

Tabilo y Jarry por su parte esta semana descasarán, apareciendo recién el próximo lunes sobre el polvo de ladrillo del ATP 250 de Kitzbühel, donde jugarán singles y además serán dupla. Esto último, precisamente porque en París serán los representantes nacionales en la categoría del dobles.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.