Garin sigue en racha y vence a Klizan en Barcelona

Garin

En un duelo con muchos quiebres de servicio, el chileno derrotó en dos sets al eslovaco y se medirá con Denis Shapovalov en la siguiente fase.



En un partido que se preveía parejo por el ranking de los rivales, el tenista nacional Christian Garin (48 del ATP) derrotó por 7-5 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan (47) en un duelo por la primera ronda del ATP 500 de Barcelona.

El primer set estuvo lleno de dudas. Al punto que hubo casi tantos quiebres como saques ganados. El chileno rompió el servicio de Klizan en el quinto juego, para ponerse 3-2 arriba, pero el europeo respondió inmediatamente. Peor aún, Garin no ganó un solo punto en el quiebre que dejó a su rival 5-3 arriba con el saque para quedarse con la primera manga.

Pero ahí vino el renacer del nortino. El número uno de Chile no falló más en ese parcial y de estar 3-5 abajo renació para quedarse con el set por 7-5.

El buen momento del chileno no ocultó algunas malas decisiones, aunque su rival tampoco mostró el mejor juego en el primer parcial.

La segunda manga partió perfecta para el nacional, con un robo de saque en el primer juego. De vuelta, le costó mucho defender su servicio, tal como en el primer set, pero finalmente se aferró. Estando 3-1 arriba tuvo un doble break point, el que no dejó pasar para ponerse 4-1 y encaminar la victoria, pese a que Klizan recuperó un quiebre inmediatamente. Garin se impuso en una hora y 45 minutos.

El ganador de este partido se medirá este miércoles en la segunda ronda contra el canadiense Denis Shapovalov (20).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.