Garin se impone a pesar de su espalda

Foto: Photosport

El tenista nacional ganó por parciales de 6-2, 0-6 y 7-6(3) al español Alejandro Davidovich, en su debut en Santiago. El chileno acusó recibo de problemas musculares en la zona lumbar que casi no lo dejan terminar el encuentro.



Christian Garin (18º) tuvo un complejo y dramático debut en el ATP Santiago 250. El Tanque no falló de local, a pesar de sus dolores de espalda y, ante un Court Central de San Carlos de Apoquindo eufórico y repleto, venció al español Alejandro Davidovich (98º) por parciales de 6-2, 0-6 y 7-6(4)

El primer set partió errático para ambos tenistas. Los tres primeros juegos fueron quiebres seguidos. Sin embargo, con el correr de los minutos, Gago fue encontrando su derecha. Los errores de su rival se hacían notan, pues las dobles faltas y las imprecisiones fueron la tónica del español. Un quiebre en el quinto game elevó al Tanque en el set, quien finalmente se llevó el primer parcial por 6-2.

Pero en el segundo llegaron los dolores para Garin. Con evidente incomodidad en su espalda, en especial para el saque, el español quebró en el segundo y cuarto game. Tanta era la molestia que pidió tratamiento médico. Garin intentó lo más que pudo, pero su espalda fue más y terminó perdiendo la segunda manga por 6-0.

En el tercer parcial se le vio un poco mejor de la espalda. Gago quería responder a los aplausos de la gente y, con una mejoría en su espalda, logró romper de entrada a su rival. Sin embargo, los quiebres iban y venían, y la manga devino en un complejo tie break, en el que finalmente Garin sí pudo festejar.

Ahora el Tanque deberá enfrentar mañana al brasileño Thiago Seyboth (182º). Su mayor desafío será la espalda.

Su rival tiene claro que el presente de Gago es muy bueno, y prevé un partido muy complejo ante el chileno. “Christian viene de un momento muy bueno. Ganó el torneo de Río y Córdoba. Lo conozco hace mucho y sé su evolución. Lo he visto muchas veces y seguir será un partido muy duro. Es el duelo de casa”, dijo Seyboth.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.