Garin tras avanzar en París: "El triunfo es para Chile y toda la gente que está sufriendo"

GARIN 2 OK

El jugador se refirió a la crisis política y social que atraviesa el país tras avanzar a los cuartos de final del torneo que se disputa en la capital de Francia.



Christian Garin (42°) avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París y sigue firme en su mejor año en el circuito ATP. Tras el triunfo sobre el local Jéremy Chardy, que le permite instalarse como uno de los ocho mejores del certamen francés, el nacional no se olvidó de Chile y dedicó la victoria a todo el país, afectado por una profunda crisis política y social.

"Chile está pasando por momentos difíciles, por lo que este triunfo es para todos en el país... para todos los chilenos, para toda la gente que está sufriendo", expresó el mejor jugador chileno del circuito. "Me encanta mi país y estoy orgulloso de jugar representándolo. Estoy lejos, pero sé bien que hay mucha gente que está viviendo días muy complejos", añadió, en declaraciones que reproduce la radio ADN.

"Sigo con las mismas ganas y espero seguir mejorando", dijo también, respecto de su buen desempeño en el torneo que se está disputando en la capital francesa. "Estoy muy feliz, porque estos partidos son los que te cambian el año", cerró, sobre el heroico triunfo de este jueves en los octavos de final, donde supo revertir tres puntos de partido en contra antes de abrochar su clasificación a la próxima ronda, donde se medirá ante Grigor Dimitrov (27°), quien venció a Dominic Thiem.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.