Christian Garin consigue su primer triunfo en un ATP en seis años

Garin
Foto: EFE

El chileno venció en Argentina en tres sets al joven canadiense Felix Auger-Aliassime y se medirá ante el 18 del mundo, el italiano Marco Cecchinato.



Christian Garin (93º) debutaba la noche de este lunes en el ATP 250 de Buenos Aires, minutos en cancha que le servirían para sacarse el frustrado paso por el torneo de Córdoba, al que arribó solo para borrarse del cuadro. El Tanque enfrentaba al promisorio Felix Auger-Aliassime (108º), de 18 años.

Aunque el chileno rompió el saque de su rival en el primer game disputado, el canadiense desnudó el mal juego del sudamericano para ganarle el primer set, por 6-3, en 39 minutos de juego.

En la segunda manga bajó el norteamericano y el set fue mucho más luchado por parte del chileno, que obligó a una tercera manga. En el parcial final, Auger-Aliassime no pudo contrarrestar a Garin: sería 3-6, 7-5 y 6-3 para el chileno.

Tuvieron que pasar seis años para que Garin se impusiera en un cuadro principal de un ATP. La última victoria había sido ante el serbio Dusan Lajovic, en Viña del Mar 2013.

En la segunda ronda, Garin se medirá con el italiano Marco Cecchinato (18º), tercer sembrado del campeonato, que quedó libre en la primera fase.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.