Gary Kagelmacher fue intervenido con éxito de su fractura en el dedo: “Estará a disposición de Holan desde el viernes”

Gary Kagelmacher disputa un balón en el duelo entre la UC y Colo Colo.
Gary Kagelmacher disputa un balón en el duelo entre la UC y Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

El zaguero uruguayo se hizo una cirugía este miércoles. De acuerdo con lo dicho por el médico a cargo, la recuperación avanza bien y ya podría volver a entrenar.



Gary Kagelmacher fue sometido con éxito a una cirugía en su mano derecha. El zaguero de Universidad Católica sufrió una fractura hace más de una semana y este miércoles fue intervenido con éxito.

“Tenía una fractura en su dedo anular. Fue sometido, con mucho éxito, a una cirugía. Hicimos una osteosintesis. Esta lesión podía dejar una secuela en la movilidad de la mano, pero en la intervención salió todo muy bien”, asegura Jorge Vergara, el médico a cargo de la operación.

En esa línea, el especialista detalla que el uruguayo estará a disposición del cuerpo técnico rapidamente. “Podrá reincorporarse a los entrenamientos a partir del viernes”, agrega el doctor. El charrúa podría jugar en el encuentro de este sábado de los cruzados frente a Ñublense. Pese a la lesión, el ex Real Madrid fue titular frente a Universidad de Chile y Colo Colo.

Más allá de lesión, Kagelnacher fue uno de los puntos altos de la UC en Pedrero. El central ganó todos sus duelos, por arriba fue impasable y también era opción de pase cuando los de Holan intentaban salir jugando. En dos meses, se ha perfilado como un imprescindible para el técnico argentino y con Branco Ampuero se consolidan como dupla.

Ignacio Saavedra fue uno de los jugadores más destacados de Universidad Católica.
Ignacio Saavedra fue uno de los jugadores más destacados de Universidad Católica. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

“El balance es positivo”

Por otro lado, a dos días del empate frente a los albos, el volante estudiantil, Ignacio Saavedra, aseguró que están conformes con lo exhibido por su escuadra en el Estadio Monumental. “Fue un partido muy duro, frente a un rival súper complicado. El balance es positivo. Sabemos que debemos seguir mejorando”, sostiene.

El próximo desafío para la UC será recibir al Ñublense de Jaime García, en Rancagua. El mediocampista tuvo elogios para el rival y para la cancha en la cancha en la que serán locales. Además, hizo un llamado a la fanaticada del tetracampeón. “Ellos han tenido un gran año. Los miramos con mucho respeto”, arraca diciendo. Los diablos rojos ocupan la tercera ubicación de la tabla, con 44 unidades.

“La de El Teniente es una muy buena cancha. Tenemos que tener un buen compartamiento para que nos sigan recibiendo en Rancagua y podamos tener los estadios llenos”, agrega. Hace algunos días, Cruzados hizo un llamado a sus fanáticos, para que quienes asistan al partido lo hagan sin bolsos, carteras ni mochilas.

Para cerrar, el formado en San Carlos, de gran rendimiento frente al Cacique, se refirió, escuetamente, al termino del paro que mantenían desde hace una semana los trabajadores de Cruzados. “Estoy muy contento por eso. Creo que como club se pueden hacer mejor las cosas”, dijo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.