Gary Lineker, ex futbolista que disputó tres temporadas en Barcelona, comentó a Mundo Deportivo su admiración por el nivel futbolístico de Lionel Messi. El inglés alabó al argentino y lo comparó con su compatriota, Diego Maradona. Además, comentó que si el actual delantero de los catalanes se hubiese nacionalizado español, habría ganado el Mundial.

"Es el mejor de todos los tiempos", comenzó diciendo Lineker y agregó que "nunca pensé que vería a alguien mejor que Maradona. Hace cuatro o cinco cosas en un partido que yo nunca he hecho en mi carrera. Hace cosas increíbles". El británico ahondó en su afirmación: "Dicen que Maradona ganó un Mundial y Leo no, pero Leo lleva cuatro Champions y Diego nunca la ganó. Entonces se puede debatir", comentó.

Lineker, que fuera seleccionado de Inglaterra y disputó los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, también afirmó que si Messi "se hubiera nacionalizado español antes de debutar con Argentina, España habría ganado aún más: tres Mundiales y tres Eurocopas".

Además, el ex jugador, que debutó en Leicester y jugó además en Everton y Tottenham en su país, agregó que Messi marca diferencia en los números, ya que hace goles en "casi cada partido. Diego no metió tantos. Leo pasa y regatea como Diego pero sin ser un goleador nato marca muchos. Es muy listo. Y ha estado más años en la cima del fútbol. Son 12 ya. Es un fenómeno", dijo. "Los dos son los mejores pero para mí, Messi un poco más. El Barça juega con 13 jugadores porque tiene a Messi", añadió Lineker.

Para finalizar su oda al talento del delantero argentino, el inglés Lineker dejó abierta la pregunta: "¿Te imaginás el fútbol sin Messi? ¿Qué vamos a hacer?".