Gary Medel: "El brasileño Ronaldo es el mejor futbolista de todos los tiempos"

Gary Medel

El chileno conversó con la revista oficial de Besiktas sobre su estadía en Turquía, su mayor logro en el fútbol y sobre si tiene algún referente en su posición.



Gary Medel se ganó la titularidad en el Besiktas y también a los hinchas de su equipo. El rendimiento del Pitbull es reconocido por los aficionados y el chileno se deja querer. En entrevista con la revista oficial de su equipo comentó estar contento en Turquía y admitió que no tiene referentes a seguir.

"Por la posición en la que juego, no tengo ningún ídolo que haya tomado de ejemplo. Pero jugador, el mejor futbolista de todos los tiempos es el brasileño Ronaldo", comentó Medel. Y agregó: "Podría decir que es un ídolo, pero lógicamente no jugamos en la misma posición. Lo digo como un signo de admiración".

Sobre su recuerdo más importante en el fútbol, el ex Universidad Católica rememoró sus éxitos con los cruzados, Sevilla y Boca Juniors, sin embargo eligió el título continental de Chile en 2015: "Lo más importante para nuestro fútbol y que quedó en el recuerdo fue la Copa América 2015. Fue un tiempo de grandes incendios y terremotos en Chile. El ánimo de la gente estaba mal y la Copa América fue un bálsamo para el país".

En otro ámbito, Medel comentó de su llegada al Besiktas y su desconocimiento del país que lo iba a recibir. "Antes no teníamos mucho conocimiento de Turquía, pero nos preocupamos de la cultura y a historia del país y a medida de que aprendemos nos gusta mucho más. Quiero conocer gente turca y de hacer nuevos amigos turcos", expresó el seleccionado nacional.

"Me encanta pasar un buen rato en Estambul con mi familia y mis hijos. También cuando viene mi suegro, todos nos divertimos juntos. Todos aman Turquía", concluyó.

[embed]https://twitter.com/Besiktas/status/968803091305914368[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.